martes, 30 de octubre de 2012

Emprendedores Electricidad

Nikolas Tesla
Nacido en la Vojna Krajina austrohúngara, se educó en Graz y después en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. En 1881 viaja a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente se traslada a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alba Edison, donde realizó su mayor aporte "La Teoria de la corriente alterna en la electricidad" . Lo que permitio crear el primer motor a induccion En 1887 logra construir el motor de inducción de corriente alterna y trabaja en los laboratorios Westinghouse, donde concibe el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias. En 1891 inventó la bobina que lleva su nombre ademas de luego crear una serie de inventos mas.


Emprendedores Electronica

Lee De Forest

Nacio en Council Bluffs (EE.UU) el 26 de agosto de 1873, siendo muy joven se mudan a Alabama por su padre, En 1893 obtuvo una beca en la Escuela Científica Sheffield, de la Universidad de Yale. En 1899 consiguió continuar el doctorado en física, debido a su interés por la electricidad, específicamente el estudio de la propagación de las ondas electromagneticas, La tesis doctoral de Lee de Forest “Reflexión de las ondas hertzianas a partir de las puntas de dos alambres paralelos” fue, probablemente, la primera en los Estados Unidos que trató ese tema, estrechamente vinculado a lo que con el tiempo sería la radio.

La mayor parte de su vida Lee de Forest la dedicó a trabajar como inventor independiente,el tenia muchas ideas pero su poca experiencia para los negocios se lo impidio.

Hoy en dia su invencion mas reconosida es la válvula electrónica amplificadora tríodo, que cambió- al mundo con el desarrollo de la electrónica.